Buscá en nuestros blogs

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ideas y consejos para el ramo de novia

La elección del ramo de novia es una decisión difícil. Aunque tengas el asesoramiento de especialistas que te indiquen cómo combinar formas y colores, y te informen de modas y tendencias, lo primero a tener en cuenta es que te resulte cómodo de llevar ya que lo lucirás todo el día. Siempre recordá que tu propia opinión para elegir el ramo es muy importante.

Para que la elección te resulte más sencilla, aquí te damos una lista de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia:

El ramo de novia debe estar en consonancia con el vestido ya que un ramo inadecuado puede estropear todo. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo, necesita un ramo de cascada que equilibre el conjunto. El color de la tela influirá en la selección de los colores de las flores. El volumen del vestido determinará la forma del ramo (más o menos exuberante y con flores más o menos grandes).

La época del año en la que se celebrará la boda también determinará la confección del ramo. Es importante tener en cuenta este factor ya que puede ocurrir que nos guste mucho una flor pero que no esté disponible en esa época del año. Una de las flores más utilizadas es el lirio, que se encuentra todo el año. Además, si te casás en verano es preferible que el ramo lleve más verdes porque da sensación de frescura. Si tu boda es en invierno, agrupá las flores de forma compacta.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta tu cuerpo y altura. Si sos una novia alta te quedará mejor llevar un ramo alargado y voluminoso. Si sos de baja estatura es preferible un ramo de forma redondeada y de flores pequeñas.

El color del pelo y el tono de piel también deben estar en armonía con el ramo. Si sos una novia morena podrás elegir colores vivos (amarillos, fucsias), mientras que si sos rubia deberías inclinarte por los tonos blancos y pastel. Si sos pelirroja te pueden ir bien colores fuertes, anaranjados.

La duración de la boda también debe ser tomada en cuenta. Hay flores que duran más, como las clásicas rosas, y otras que duran menos, como las flores silvestres que se conservan mal y se marchitan rápidamente.

Hay muchos tipos de novias: la romántica, la tradicional, la original, etc. ¿Vos cuál sos? Es bueno que te fijes en ese aspecto para ayudarte a la elección del ramo de novia.

Si sos una novia clásica las mejores flores para tu ramo son las rosas en colores suaves o pastel, con un toque de verde que le dará elegancia.

Para una novia romántica buenas opciones son lirios y orquídeas blancas con hojas verdes o también rosas blancas, helechos y azucenas. O un ramo de flores pequeñas que parezca recién recogido del campo.

Si tu estilo es moderno optá por un ramo de orquídeas blancas en cascada acompañado de hojas de helecho o cortaderas. También podés utilizar lirios amarillos y nardos.

Por último, hay novias que tienen en cuenta el significado de las flores y sus colores. Por ejemplo, la rosa roja es sinónimo de amor y la rosa blanca simboliza el amor puro; el lirio significa inocencia, pureza y alegría, y la orquídea es símbolo de belleza y sentimientos sublimes.

Nota relacionada: El ramo de novia y la liga: origen de la tradición.

0 comentarios: