Buscá en nuestros blogs

jueves, 29 de octubre de 2009

Casamiento civil en el domicilio: la boda en casa


Si te casás sin una ceremonia religiosa, una buena opción es incluir el casamiento civil en casa dentro de tu celebración.

Tené en cuenta que lo que se realiza en el domicilio es la entrega de la libreta, y que sólo podrá efectuarse por lo menos 48 horas hábiles después del matrimonio en el Registro Civil.

Primero debés solicitar turno de matrimonio 28 días corridos antes de la fecha elegida en el Registro Civil del CGP correspondiente al domicilio tuyo o de tu novio. Con la solicitud de matrimonio en mano, tenés que concurrir a Uruguay 753 1º piso, Dirección Operativa, de 9.30 a 14.30 hs., completar el formulario arancelado y abonar.

En la Ciudad de Buenos Aires el trámite tiene un valor de $ 253 para días hábiles y $ 380 para sábados domingos y feriados. En Provincia de Buenos Aires los costos son superiores.

La ceremonia se realiza en el domicilio elegido por los novios (puede ser en un salón), de lunes a viernes de 18.00 a 22:00 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 22:00 hs.

No te olvides de recordarle al juez si ésta es tu única ceremonia, porque muchas veces al estar informados la celebran de una forma más emotiva.

0 comentarios: