Buscá en nuestros blogs

sábado, 15 de mayo de 2010

Ideas y consejos para la torta de bodas


En la celebración de un casamiento, un momento clave y emotivo que atrae la atención de los invitados es la presentación de la torta nupcial.

En el blog ya te contamos cuál es el Origen de la torta de bodas. Según la tradición, los novios cumplen con el rito de cortar la torta al unísono. Esto simboliza el comienzo de una vida juntos, como una unidad.

A la hora de elegir la torta hay que tener en cuenta diferentes aspectos. A continuación te damos algunos consejos:

El sabor
- El bizcochuelo: su elección será en base al gusto general de los invitados (recordá que la van a comer todos y no sólo vos y tu novio). Los sabores más tradicionales son el chocolate y la vainilla.
- Para el relleno, lo usual es la crema o mermeladas, las frutas y frutos secos, como las almendras o nueces.
- Es importante que antes de encargar el pastel no sólo te fijes en las fotos sino que pidas alguna prueba. Esa degustación es sólo para probar la torta y no para decidir el estilo de la misma.

El estilo
El estilo tiene que ver con gustos y modas. Como parte integral de tu fiesta de casamiento la torta deberá estar en armonía con todo lo demás: la ambientación del salón, tu vestido, etc. En este caso los que deciden cómo lucirá su pastel son los novios. Entre los detalles que deberás considerar están: la base donde se apoyará, la decoración, el color, la forma, los accesorios y la cobertura.

El tamaño
Lo más importante es la cantidad de invitados a la fiesta. Otras variables son: el tipo de menú (buffet o cena), edades y gustos de los invitados, el tipo de evento (formal o informal), etc. En general se calcula que un 60 % de los invitados comerán la torta; el cálculo también lo puede hacer el proveedor que contrates o tu organizador de eventos.

Presupuesto y tiempo
Tu presupuesto influye en la elección de la torta. Encargala varios meses antes de la boda. Esto te da la oportunidad de escoger entre precios y diseños sin presiones.

Esperamos que con estos consejos tu torta luzca excelente y disfrutes de tu boda.

Leer más: Cómo elegir el estilo de la torta de bodas

0 comentarios: