Buscá en nuestros blogs

Cargando...

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué hace un organizador de eventos?


Muchas personas no saben en qué consiste el trabajo de un organizador de eventos. Por lo tanto no viene mal explicar nuestro trabajo.

Un organizador de eventos es quien planifica, organiza y coordina para no descuidar ni el más mínimo detalle de un evento: boda, cumpleaños de quince, desayuno de trabajo, family day, etc. Se encarga de proponer y realizar el trabajo delegado por el cliente, lo salva de las eternas búsquedas y las negociaciones con los proveedores. Lo ayuda en todos los preparativos, dejando que participe tanto como quiera o pueda. El día del evento procurará que todo funcione como un relojito, que cada detalle esté en su sitio. Dará tranquilidad al cliente en los meses previos a ese día y hará que disfrute o transite ese día sin tener que pensar en nada más.

Contar con una empresa organizadora de eventos facilita las cosas y permite relajarse y disfrutar el proceso. Aún teniendo tiempo, uno se pregunta por dónde empezar. Hay mucho a tener en cuenta, como por ejemplo los proveedores que ofrecen un mismo servicio con diferentes calidades y precios. Sin la ayuda del organizador, el cliente tendría que manejar el timing del evento y especialmente su presupuesto.

Así, las ventajas de contratar a un idóneo en organización de eventos son: la información que maneja a diario, la experiencia ganada con cada evento que organiza, la cartera de proveedores de confianza con la que trabaja y su dedicación exclusiva. Con tantos detalles a considerar, su conocimiento del mercado hace que esta búsqueda le resulte más sencilla.

Otra tarea importante es optimizar el presupuesto que tiene el cliente. Al hacerlo diariamente, es mucho más fácil que un organizador de eventos tenga proveedores que ofrezcan precios exclusivos, con descuentos sustanciales que favorecerán el presupuesto final. Buscará proveedores que estén en el rango del presupuesto, ahorrando tiempo y dinero. Presentará diferentes opciones para cada elemento del evento, coordinará entrevistas con los proveedores para visitar los lugares elegidos, ir a degustaciones de catering, etc.

A esta altura estarás pensando que debe ser muy caro tener un organizador para tu evento. Pero no es así. Hay diferentes modalidades de servicios que se adaptan a cada necesidad y también a cada bolsillo. En nuestro caso, podemos ocuparnos de todo tu evento desde las invitaciones hasta los traslados, o de sólo una parte, o de determinadas prestaciones. De eso dependerán nuestros honorarios.

Como podés ver, contratar un organizador tiene muchos puntos positivos.

Para que tu evento sea un éxito y no desfallezcas en el intento, escribinos sin compromiso.

3 comentarios:

johana dijo...

es verda y esta muy bien que espliquen un poco como es el trabajo y realmente te sacan un gran peso de escima gracias por existir organizadores y felicidades

NATALIA dijo...

ESTOY ESTUDIANDO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y LA VERDAD, QUE HASTA A MI ME CUESTA ENTENDER TODAVÍA UN POCO TODO ESTO..PERO HAY QUE TENER VOCACIÓN, REQUIERE DE MUCHAS GANAS Y DE COMPROMISO !...

gaia_atlantida dijo...

para ser un organizador de eventos se necesita tener una licenciatura ??
o tambien personas que tengan esa
vocacion y la facilidad de organizar pueden hacerlo