Buscá en nuestros blogs

jueves, 2 de julio de 2009

Nuevas tendencias en eventos 4: Botox Party


Una moda al estilo de las reuniones de tupperware que comenzó en los Estados Unidos y se extendió al mundo son las botox parties. Son encuentros de amigas en casas particulares donde reciben inyecciones de botox aplicados por un cirujano plástico.

El botox es la toxina botulínica que inmoviliza y relaja los músculos que al gesticular causan las arrugas de expresión.

Según expertos, las fiestas de botox comenzaron porque la toxina botulínica tiene que usarse antes de las seis horas de haber sido abierta para no perder efectividad. Una ampolla de botox puede servir para aplicar a más de una persona. Así, las invitadas comparten las ampollas del producto y gastan menos. Esta es la mayor ventaja, además de poder compartir un momento entre amigas.

Hay muchas opiniones médicas contrarias a realizar esta técnica en una casa, entre otras razones porque se trata de un ambiente sin la higiene necesaria para una intervención médica. Otros consideran que no es necesario efectuarla en un consultorio o quirófano, siempre y cuando sea realizada bajo las normas adecuadas (material descartable, cadena de frío y aplicación por especialista con conocimientos técnicos y anatómicos precisos).

No sabemos cuántas botox parties se realizan, porque generalmente se dan en círculos informales, fuera de institutos médicos. También son práctica corriente en los countries.

Nosotras no somos partidarias de ocultar nuestras arrugas bien ganadas, pero si alguien no puede resitirse a la tentación del botox, le recomendamos consultar con un buen cirujano plástico.

1 comentarios:

Botox dijo...

vaya, no sabia que habian fiestas de botox