Buscá en nuestros blogs

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Celebra la vida! Despedida de soltero


Las despedidas de soltero o soltera son una tradición en la mayoría de los países del mundo. Sin duda constituyen uno de los eventos previos a la boda que mayor importancia tienen. Se trata de una ceremonia que ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero que conserva sobre todo el carácter festivo y la célebre tendencia a la exageración de las sorpresas hacia los agasajados.

Según el país, algunas despedidas se celebran la noche anterior a la boda para aprovechar la llegada de los invitados que residen lejos, pero en general se reserva el fin de semana previo para que los novios y todos los invitados logren una completa recuperación para estar bien el día del casamiento.

Se pueden festejar en el país o ciudad de los novios aunque también hay despedidas en las que todos viajan a algún país cercano.

La tendencia actual es la despedida conjunta para el novio y la novia. Esta forma de festejo no implica que deba ser aburrida.

Por separado o en conjunto, no son los novios quienes invitan a la fiesta sino los amigos de la pareja, que se reúnen para organizarla. No se invita a ninguno de los padres de los novios.

Existen miles de alternativas para realizar una despedida de solteros inolvidable, todo depende de los organizadores y del presupuesto. Independientemente de la forma, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida.

Nota relacionada: Películas sobre despedidas de soltero.

2 comentarios:

Despedidas Soltero dijo...

Las despedidas de solteros se han convertido en una tradición que casi nunca pasa de moda en la cual el soltero organiza una fiesta o celebración con sus amigos. La idea después de todo es poder pasarla bien y disfrutar al máximo ese último día como soltero.

Despedidas de Soltera Barcelona dijo...

Las despedidas de solteras/os son esa gran última fiesta antes de contraer matrimonio, y aunque las tendencias han cambiando mucho con el aso de los años, hay tradiciones que nunca se pierden como la de contratar un boy o una stripper para el espectáculo. Sin duda alguna las despedidas son un gran tradición donde la idea es pasarlo lo mejor posible.