Buscá en nuestros blogs

jueves, 30 de abril de 2009

Consejos para casamientos al aire libre

Los preparativos de una boda son algo emocionante. Reunir a la familia y amigos para tan maravilloso momento y asegurarse que todo quede perfecto para halagar a los invitados es fundamental. Para un casamiento al aire libre hay que tener en cuenta una serie de detalles. Seguí estos consejos y seguramente vas a tener un día inolvidable.

- Lo más importante es tener un plan B. Es decir, qué hacer en caso de algún imprevisto. Por ejemplo si llueve o hay mucho viento tener un lugar donde pueda seguir el festejo.
- Rentar carpas para proteger a tus invitados del sol o de la lluvia. Son imprescindibles. Lo aconsejable es que sean amplias y sin columnas para que los invitados puedan desplazarse con comodidad.
- Si es una época de mucho calor contratar ventiladores y asegurarse de tener suficientes bebidas frescas.
- Si es una época de mucho frío contratar calentadores.
- Si el camino del estacionamiento al lugar de la recepción es largo y sin techo, tener varios paraguas para que si llueve no se mojen tus invitados. Disponerlos colocados en paragüeros en rincones disimulados es un detalle de consideración hacia los presentes.
- Si es en un jardín hacer fumigar para que no haya insectos ni mosquitos. De todos modos, no está de más disponer de algunos repelentes colocados en canastos.
- Un buen gesto es facilitar a los invitados protección solar si pasan varias horas bajo el sol. Se pueden colocar en los canastos junto a los repelentes.
- Tomar en cuenta que sea un lugar fácil para llegar.
- Poner una pista o deck para que los invitados puedan bailar.
- Que el terreno sea plano para evitar que las mesas resulten incómodas para los invitados.
- En el caso de una boda de noche es indispensable usar velas en pantallas ya sea de vidrio o de parafina, de otra forma el aire las apagaría.
- Conviene utilizar centros de mesa de baja altura porque los muy altos corren peligro de caerse por un fuerte viento sobre las mesas o los invitados.
- En los casos de los novios que hacen la ceremonia religiosa en el lugar, se pierde la posibilidad de invitar a presenciar la misma a aquellas personas que no inviten a la fiesta.
- Si el lugar queda muy lejos, se pierde la posibilidad de invitar gente a partir de las 12 o a tomar el té, ya que se los pone en el compromiso de recorrer un trayecto largo para estar poco tiempo en la fiesta.
- Tiene que estar clara la planificación de la movilidad de los invitados. Tal vez tengas que contratar para ellos un servicio de traslado: combies, remises, etc.
- Es importante que la cocina esté protegida, que el trayecto entre la cocina y el salón esté cubierto, que haya lugares seguros para la conexión de elementos eléctricos, etc.
- Hay muchas quintas y estancias en las que se pone a disposición de los invitados los baños del lugar que generalmente son chicos, pocos y están alejados. Es ideal contratar buenos baños químicos. Para las mujeres con espejos y en el caso de los hombres, alcanza con un simple box.
- Es fundamental alquilar un generador para poder auxiliar la fiesta en el caso de cortes de luz.
- Seguridad: generalmente no es un servicio que brinden en este tipo de lugares. Es muy recomendable contratarla en forma particular.
- En el caso de que se trate de fiestas muy grandes, no está de más contar con una ambulancia en el lugar.

Ideas de lugares donde realizar tu boda:

- Una playa
- Un bosque
- Los jardines de un hotel o restaurante
- Un yate o crucero
- Una quinta o estancia
- Un penthouse o terraza de algún edificio alto con una vista impresionante
- El jardín de tu propia casa o la de algún pariente.
- Un parque
- El patio de una casa junto a una bonita piscina (mirá este pequeño video de una boda al aire libre si te interesa esta opción…)
- Un club de golf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que clara me pareció la nota. Estaba pensando como elección la ceremonia al aire libre pero me parece que voy a elegir en un salón (es más sencillo. ¡gracias!

Anónimo dijo...

Bueno, contratando una buena empresa organizadora de eventos todo te resultará más sencillo. Gracias por tus comentarios y esperamos tu consulta!
Kusikay Producciones

raquelita7799@yahoo.com dijo...

MUY QUERIDAS AMIGAS VIRGI & GABRIELA,
me quiero casar en un mes, al aire libre, en un crucero Florianopolis - Buenos Aires. Me pueden escoger un novio lindo y proponer el precio?
Gracias,
Raquel

Anónimo dijo...

Chicas que buenas recomendaciones!. Cuando mi novio me pida casamiento seguramente las contrate. Me pasan su pagina web?

Anónimo dijo...

Gracias por leer la nota! Nuestra página oficial es www.kusikay.com.ar y el email es contacto@kusikay.com.ar
KUSIKAY PRODUCCIONES