Buscá en nuestros blogs

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Cómo podés organizar tu cumpleaños de 15?


Para que tu cumple de quince sea como lo soñaste es necesario que lo organices bien y en forma anticipada. Cada fiesta es un momento único donde los que participan lo comparten con un sentimiento de afecto en común. Aquí queremos darte algunos tips y consejos para que la tuya sea la gran fiesta de 15 que quedará guardada para siempre en tu memoria y en la de tus seres queridos.

Y como quinceañera prevenida vale por dos… éstas son algunas pautas a tener en cuenta:


Primero: Aconsejamos que un año antes del gran día de la fiesta armes junto a tus padres la lista de invitados. Lo primero que van a elegir es el salón, y tendrán que buscar uno acorde con la cantidad de personas invitadas. Tené en cuenta que podés optar por un salón, hotel, quinta, estancia, etc. Armá un listado de salones a visitar y recorrelos teniendo en cuenta la época del año elegida, la cantidad de personas que entran, las ofertas y servicios que ofrecen, etc. En cuanto se decidan por uno, resérvenlo.

El segundo paso es la búsqueda del catering, siempre y cuando el salón no lo incluya. Prestá atención al tipo de servicio que ofrecen, los diferentes menúes para chicos y grandes.

En tercer término, una vez elegidos el lugar y el catering, es un buen momento para buscar fotógrafo y video, y también DJ si el salón no dispone de uno propio. Si querés hacer un video clip para sorprender a tus invitados, es necesario que te asesoren con ideas originales. Es importante que optes por un fotógrafo con el que te sientas cómoda. Pedí que te muestre trabajos anteriores para ver el resultado obtenido.

6 meses antes de tu fiesta de cumpleaños de 15 y como cuarto paso, deberás comenzar con la elección del vestido, el estilo y el color. Hay muchas revistas para ver, ideas, modistas y diseñadores. Luego decidirás quién lo va a hacer o dónde lo vas a comprar. No te quedes con una sola opinión. Junto con el look que le vas a dar a tu vestido, podés ir pensando en el peinado, tocado y accesorios, y no dejes afuera el maquillaje.

En quinto lugar, la elección de las invitaciones para tu fiesta, los souvenirs, centros de mesa, cotillón y el equipamiento necesario para la fiesta. Además hay que arreglar el traslado para la fiesta (si es necesario).
En este paso también te recomendamos que empieces a armar la distribución de las mesas según la lista de invitados que armaste y el tamaño de mesas de que disponga el salón.
No te olvides del carnaval carioca con todo el cotillón, y si vas a contratar algún show ahora es el momento para buscarlo.
Organizá una entrevista con el DJ elegido para seleccionar el repertorio de temas; llevá tu propia lista con ideas y gustos musicales. Recordá que la música es lo que le da vida a la fiesta.

2 meses antes empezá con las pruebas del vestido para los ajustes necesarios. No te olvides de concertar una entrevista con la peluquería o estilista para tu peinado y el maquillador.

Faltando un poco más de un mes es el momento de comenzar a repartir las invitaciones.

A sólo 1 mes de tu fiesta de 15 comienza la cuenta regresiva. Es el momento de la prueba final del vestido. Confirmá el horario con la peinadora y maquilladora y pedí pruebas de peinado.

Faltando 15 días, es importante chequear todos los servicios contratados. Confirmar con el DJ la música para hacer la entrada al salón y las demás que hayas escogido para los momentos especiales.
No te olvides de la ubicación de los invitados en las mesas.
¡Es el momento de ablandar los zapatos en tu casa para que no sufras ese día y puedas bailar toda la noche!

¡Importante!

Una semana antes llamá a cada uno de los proveedores para confirmar los horarios.

¡Y llegó el gran día!!! Durante ese día especial descansá, relajate y disfrutá cada momento.

0 comentarios: